Más alto que nosotros, el cielo

  • FLOAT

    Tradicionalmente denominado cristal plano, el Float® es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado aislante. Cuando se fabrica Float® de color, se incorporan a la mezcla óxidos metálicos que son los que tiñen la masa del vidrio. La intensidad del tono aumenta con el espesor.
    Float® es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego. De espesor constante y masa homogénea presenta una transparencia perfecta. Es el único vidrio que satisface las exigentes normas internacionales de calidad vigentes en la industria automotriz. Para reducir el ingreso de calor solar radiante y disminuir las molestias causadas por una excesiva luminosidad, se produce coloreado en su masa y/o con un revestimiento reflectivo aplicado sobre una de sus caras.

    Colores y espesores
    Incoloro
    Bronce / Gris
    Verde
    2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 8 – 10 – 12 – 15 – 19 mm
    4 – 5 – 6 – 8 – 10 mm
    4 – 5 – 6 – 8 – 10 mm
    * Medida de hoja 2500 x 3600 mm


    LAMINADO

    Está compuesto por dos o más hojas de vidrio unidas entre sí por una lámina de PVB (Polivinil Butiral), mediante un proceso de calor y presión.
    Ante la rotura, los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, presentando gran resistencia al traspaso, evitando que las personas se lastimen.
    Además, aumenta la capacidad de aislación acústica de un cerramiento y filtra la radiación UV, protegiendo el color de alfombras, tapizados, muebles y cortinas. 

    INCOLORO
    BRONCE CLARO Y OSCURO
    GRIS CLARO Y OSCURO
    ESMERILADO
    VERDE CLARO Y OSCURO
    3+3 – 4+4 – 5+5
    3+3 – 4+4 – 5+5
    3+3 – 4+4 – 5+5
    3+3 – 4+4 – 5+5
    3+3 – 4+4 – 5+5


    EKOGLASS

    Mejoran la eficiencia energética de hogares y edificios comerciales mediante el aumento de la aislación térmica, al tiempo que permiten un uso extensivo del vidrio. Ekoglass® Un Doble Vidriado Aislante (DVA.), es un producto compuesto por dos vidrios Float®, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto - que le da al DVA su capacidad de aislante térmico -, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. El DVA brinda las siguientes ventajas y propiedades a una ventana: Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado. Mejora el aislamiento acústico. Disminuye hasta un 70% las perdidas de calor a través del vidrio, ahorrando energía de climatización. Reduce la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe. Anula el efecto “muro frio” aumentando el confort junto a la ventana. Manufacturado con Float® de color o reflectívo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.


    BLINDEX

    Avalado por sus 60 años de historia, Blindex® es sinónimo de vidrio de seguridad.
    Blindex® Templado es un vidrio con una resistencia al impacto 4 veces superior a la de un vidrio crudo. Además, en caso de rotura lo hace en pequeños fragmentos sin aristas filosas, evitando heridas cortantes o lacerantes a las personas. A la vez, es un vidrio que soporta grandes cambios de temperatura, siendo el de mayor resistencia al stress térmico.

    BLINDEX® SOLAR

    Reducen la ganancia de calor por radiación solar y ofrecen altos niveles de luz natural, generando ambientes confortables y agradables para vivir y trabajar.

    BLINDEX® ANTI|ROBO

    Es la solución ideal para disfrutar de los buenos momentos en familia; gracias a su extraordinaria resistencia ante intentos de intrusión y vandalismo. Se compone de un vidrio laminado de 5+5mm con una interlámina de cuatro capas de PVB de 1,52mm totales.


    ARQUITECTURA Y DECORACIÓN | ViiO

    COVERGLASS

    Es la nueva línea de vidrios de colores diseñados para aplicaciones en interiores, que brinda originales soluciones a sus espacios. Coverglass® es un vidrio pintado en una de sus caras, que impide la visión a través del mismo. Cuenta con una amplia gama de colores que brindan una agradable sensación reflejando la luz de manera inusual. Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., ya sea en espacios para uso tanto comercial como residencial. Coverglass® se puede emplear en hojas enteras o en paños modulados de dimensiones menores, y puede ser laminado con otros cristales para aplicaciones en la cuales es necesario el uso de vidrios seguros.



    coverglass
    negro/blanco
    celeste/bordeaux
    rojo
    coverglass
    negro/blanco
    coverglass satin
    negro/blanco
    celeste/bordeaux/rojo
    coverglass laminado
    extra blanco
    coverglass mist incoloro
    gris/bronce
    5,0mm
    10,0mm
    5,0mm
    3+3mm
    5,0mm

    PROFILIT

    El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio. Su apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones. Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras. El Sistema Profilit está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento. Profilit es una atractiva solución arquitectónica de vidriado basada en la resistencia estructural del perfil de vidrio conformado en forma de U.



    COLORES
    ESPESOR
    MEDIDAS
    CLEAR | BLUE
    6mm
    262mm x 46mm x 3000mm
    262mm x 46mm x 5000mm

    OPTIWHITE

    Hoy en día el uso del vidrio en arquitectura y diseño se está volviendo más y más frecuente, y Optiwhite está a la vanguardia de lo que es posible. La razón de esto es la gran variedad de prestaciones que Optiwhite puede ofrecer, por lo que es una excelente opción para una amplia gama de aplicaciones. Optiwhite es un vidrio extraclaro, vidrio float de bajo contenido de hierro; prácticamente incoloro, y el verde fundido inherentes a otros vidrios claros no está presente. Es ideal para aplicaciones donde se desea la transparencia y pureza de color. Alta transmitancia de luz y la claridad visual excepcional cuando se requiere una visión sin restricciones.
    Pureza del color a través del cristal, lo que garantiza una verdadera representación de la visión del diseñador.
    Asegura una visión más natural más brillante.
    Mejora la estética .
    Elimina el color verdoso de los bordes del vidrio.
    Puede ser templado o laminado de seguridad y protección.
    Muebles y otras aplicaciones.



    COLORES
    ESPESOR
    MEDIDAS
    WHITE
    6mm-8mm-10mm-12mm-15mm-19mm
    321 x 240 m

    OPTIMIRROR PLUS

    Optimirror Plus es el nuevo espejo ecológico fabricado con tecnología Coper free y Lead free. Amigable con el medio ambiente, no genera residuos de cobre y plomo. Es más resistente a la humedad, oxidación, formación de manchas, corrosión en los bordes y es apto para procesos de corte, grabado y biselado. La calidad del espejo, obtenida mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación, representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float, son espejados a base de plata con una protección de cobre y además una doble capa de pintura protectora.



    COLORES
    ESPESOR
    CLEAR | BLUE | GREEN
    DE 2 A 6mm

    MIRROVIEW

    MirroView es un espejo “transparente” para aplicación con pantallas digitales en espacios de poca luz. Es una solución innovadora para “ocultar“ pantallas detrás de un espejo. MirroView Se trata de un vidrio incoloro revestido con un coating altamente reflectivo. Cuando la pantalla (detrás del espejo) se encuentra apagada, la apariencia es la misma que la de un espejo normal pero, en el momento en que la pantalla se enciende, la imagen de la misma se muestra a través del espejo. MirroView es ideal para ocultar las pantallas digitales y de video en espacios comerciales y residenciales (hoteles, vestidores, habitaciones, ascensores, restaurantes, bares, locales comerciales, señalética, etc) Es muy resistente y puede ser fácilmente manipulado, transportado y procesado. Es apto para ser templado y laminado (no es necesario eliminar el coating de sus bordes). Debido a la durabilidad del revestimiento pirolítico, no se degrada con el tiempo, lo que le da al producto una vida útil ilimitada.



    MEDIDAS
    ESPESOR
    3200 mm x 2440 mm
    6mm

    DECORVIEW

    Es la nueva línea de vidrios que combina textura y reflejos en un solo producto. Se trata de un vidrio con textura, satinado, sometido en una de sus caras a un proceso de espejado que impide la visión a través del mismo. Cuenta con una variada gama de diseños que permiten diferentes efectos reflejando la luz sobre la superficie texturada del vidrio. Se puede aplicar en revestimientos de interiores, puertas de placares, mobiliario, tapas de mesa, etc., ya sea en espacios para uso comercial o residencial. Coverglass® / Decorview® se puede emplear en hojas enteras o en paños modulados de dimensiones menores, y puede ser laminado con otros cristales para aplicaciones en las cuales es necesario el uso de vidrios seguros.



    DECORVIEW INCOLORO
    MARTELE-PACIFICO-ACANALADO
    DECORVIEW mist INCOLORO
    MARTELE-PACIFICO-ACANALADO


    ESPECIALES

    • CATEDRAL

      Los vidrios impresos Catedral®, tradicionalmente empleados en pequeñas aberturas de locales que requerían intimidad visual, hoy se utilizan con nuevos criterios de diseño en una amplia gama de destinos que, entre otros, incluyen el equipamiento de interiores, la arquitectura comercial y la decoración en general.

      pacifico
      4,0mm

    • MIRAGE (espejo)

      La calidad del espejo Mirage®, obtenida mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float®, son espejados a base de plata con una protección de cobre y además una doble capa de pintura protectora. La primera capa de pintura protege el espejo contra la oxidación y la segunda, contra solventes y ataques por la humedad, con una mayor resistencia mecánica al rayado. Estas dos propiedades no son comunes en un único tipo de revestimiento debido a las características de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas.

      incoloro
      bronce
      gris
      4,0 y 6,00 mm
      4,0 y 6,00 mm
      4,0 y 6,00 mm

       

    • PROFILIT

      El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit® es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio. Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones. Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras. El Sistema Profilit® está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.

      dintel
      UMBRAL
      DINTEL SIMPLE
      UMBRAL SIMPLE
      DINTEL DOBLE
      UMBRAL DOBLE
      JAMBA
      ANGLO DE ALUMINIO
      ALU
      ALU
      PVC
      PVC
      PVC
      PVC
      ALU
      ALU

       

    • CRISTAL DE BAJA EMISIVIDAD LOW-E

      Low-E® es un cristal Float® revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. El coating de baja emisividad se aplica sobre el Float en caliente durante su fabricación. Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado. El vidrio Low-E® de Pilkington presenta uno de los valores de emisividad más bajos del mercado internacional (E = 0.15) y puede ser laminado con PVB y térmicamente procesado en forma de vidrio curvo, templado o endurecido.

      LOW-E
      LOW-E LAMINADO
      4,0 y 6,00 mm
      4+4 (INCOLORO)

       

    • VIDRIO CONTRA FUEGO

      Para que un vidrio pueda ser clasificado resistente al paso del fuego en un edificio debe satisfacer simultáneamente dos condiciones: estabilidad e integridad en la abertura durante el tiempo especificado. La línea de vidrios contra fuego Pyroshield constituye la alternativa técnico - económica más empleada en el mundo cuando se requiere un cerramiento transparente para retardar la propagación del fuego en aberturas. Definido por los bomberos como el vidrio contra fuego por excelencia, Pyroshield, en su versión Clear, es el vidrio más especificado por los especialistas de todo el mundo. Incoloro y transparente se fabrica sólo en 6 mm de espesor y se suministra en hojas de 1980 x 3300 mm. Pyroshield puede ser cortado y pulido sin dificultad con herramientas comunes de vidriero.

      PIROSHYELD
      6,00 mm

       

    • VIDRIO DE REFLEXION DIFUSA (ANTI-REFLEJO)

      Vidrio antireflejo obtenido por pulverización catódica de óxidos metálicos sobre por lo menos una de las caras de un FLOAT incoloro. Esta capa elimina el efecto espejo y la reflexión de la luz, permitiendo ser instalado en numerosas aplicaciones como por ejemplo escaparates, paneles informativos y ventanas panorámicas.

      DIFUSO
      2,30 mm

       

    • STOPSOL

      Stopsol es un vidrio de capa de control solar, cristal reflectante fabricado con base luna incolora (float) o color (parsol), sobre el que se depositan una capa de oxidos metálicos por procedimiento pirolitico (capa dura). Esta técnica consiste en depositar sobre el vidrio aun caliente a la salida del horno la capa que va adherida definitivamente al vidrio y va a constituir una capa reflectante muy resistente. Stopsol, vidrio reflectante que brindan intimidad y comodidad visual, puede instalarse como vidrio monolítico, como vidrio laminado, formando parte de un doble acristalamiento, se puede templar teniendo en cuenta que puede variar la reflectancia del vidrio.

      STOPSOL CLASSIC
      GRIS/BRONCE/VERDE/DARK BLUE
      STOPSOL CLASSIC LAMINADO
      GRIS/BRONCE
      4,00 Y 6,00 mm
      4+4 (INCOLORO) - 6+4 (INCOLORO) - 4+6 (INCOLORO)

       


    • CONTROL SOLAR

      • SOLAR-E

        Los vidrios impresos Catedral®, tradicionalmente empleados en pequeñas aberturas de locales que requerían intimidad visual, hoy se utilizan con nuevos criterios de diseño en una amplia gama de destinos que, entre otros, incluyen el equipamiento de interiores, la arquitectura comercial y la decoración en general.

        SOLAR-E
        6,00 mm
      • COOL LITE LAMINADO

        La calidad del espejo Mirage®, obtenida mediante un proceso continuo automatizado y con tecnología de última generación representa una gran evolución en relación con los espejos comunes: además de utilizar vidrio Float®, son espejados a base de plata con una protección de cobre y además una doble capa de pintura protectora. La primera capa de pintura protege el espejo contra la oxidación y la segunda, contra solventes y ataques por la humedad, con una mayor resistencia mecánica al rayado. Estas dos propiedades no son comunes en un único tipo de revestimiento debido a las características de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas.

        COOL LITE ST
        COOL LITE STB
        4+4
        4+4
      • ECLIPSE ADVANTAGE

        El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit® es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio. Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones. Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras. El Sistema Profilit® está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.

        BLUE GREEN
        BRONZE
        GRAY
        CLEAR
        ARTIC BLUE
        EVERGREEN
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
      • SUPER TINTS

        Low-E® es un cristal Float® revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. El coating de baja emisividad se aplica sobre el Float en caliente durante su fabricación. Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado. El vidrio Low-E® de Pilkington presenta uno de los valores de emisividad más bajos del mercado internacional (E = 0.15) y puede ser laminado con PVB y térmicamente procesado en forma de vidrio curvo, templado o endurecido.

        ARTIC BLUE
        EVERGREEN
        SUPER GRAY
        OPTI GREEN
        VERDE CLARO
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
        6,0 mm
        10,0 mm

      • Para que un vidrio pueda ser clasificado resistente al paso del fuego en un edificio debe satisfacer simultáneamente dos condiciones: estabilidad e integridad en la abertura durante el tiempo especificado. La línea de vidrios contra fuego Pyroshield constituye la alternativa técnico - económica más empleada en el mundo cuando se requiere un cerramiento transparente para retardar la propagación del fuego en aberturas. Definido por los bomberos como el vidrio contra fuego por excelencia, Pyroshield, en su versión Clear, es el vidrio más especificado por los especialistas de todo el mundo. Incoloro y transparente se fabrica sólo en 6 mm de espesor y se suministra en hojas de 1980 x 3300 mm. Pyroshield puede ser cortado y pulido sin dificultad con herramientas comunes de vidriero. PIROSHYELD 6 mm
      • DIFUSO 2.3 mm
      • Stopsol es un vidrio de capa de control solar, cristal reflectante fabricado con base luna incolora (float) o color (parsol), sobre el que se depositan una capa de oxidos metálicos por procedimiento pirolitico (capa dura). Esta técnica consiste en depositar sobre el vidrio aun caliente a la salida del horno la capa que va adherida definitivamente al vidrio y va a constituir una capa reflectante muy resistente. Stopsol, vidrio reflectante que brindan intimidad y comodidad visual, puede instalarse como vidrio monolítico, como vidrio laminado, formando parte de un doble acristalamiento, se puede templar teniendo en cuenta que puede variar la reflectancia del vidrio. STOPSOL CLASSIC Gris 4mm STOPSOL CLASSIC Gris 4mm STOPSOL CLASSIC Bronce 4mm STOPSOL CLASSIC Bronce 4mm STOPSOL CLASSIC Gris 6mm STOPSOL CLASSIC Gris 6mm STOPSOL CLASSIC Bronce 6mm STOPSOL CLASSIC Bronce 6mm STOPSOL CLASSIC Verde 6 mm STOPSOL CLASSIC Verde 6 mm STOPSOL CLASSIC Dark Blue 6mm STOPSOL LAMINADO STOPSOL CLASSIC Gris 4mm + Inc. 4mm STOPSOL CLASSIC Bronce 4mm+ Inc. 4MM STOPSOL CLASSIC Gris 6mm + Inc. 4mm STOPSOL CLASSIC Bronce 6mm + InC. 4mm STOPSOL CLASSIC Gris 4mm + Inc.6mm STOPSOL CLASSIC Bronce 4mm + Inc. 6mm